¿Por qué este evento?


            Es conocido por todos el hecho de que numerosas promociones del que fuera Colegio Piloto Europa, en el transcurso de los últimos años, han venido estableciendo nexos y puntos de encuentro. Estas quedadas generadas a modo de promoción exclusivamente no han tenido ningún tipo de trascendencia más allá de la puramente emocional  y  búsqueda de la  anécdota en un contexto temporal. Sin embargo, al amparo de estos movimientos, surge la idea de hacer algo más grande , algo trascienda más a allá de lo personal y  que tenga la capacidad de convocatoria para posibilitar una serie de …

MOTIVACIONES


  1. Ser punto  de encuentro de toda la familia del Colegio Piloto Europa.
  2. Poner en valor el impacto social que tuvo el centro en la sociedad almeriense.
  3. Enfatizar sobre lo que fuera un modelo educativo basado en principios  pedagógicos, metodologías y organización escolar claramente diferenciados.
  4. Proyectar, a través de manifestaciones culturales, artísticas…, claros ejemplos  de  lo que fue  una intervención educativa singular.
  5. Interiorizar por parte de todos los  agentes educativos y sociales que integraron esta institución escolar la enorme dimensión humanística que transciende y permanece inmutable en el  tiempo.
Profesores y alumnos de cada promoción dándole vida a este proyecto.